Pasadas las 09:30 horas de este martes vecinos, padres y apoderados del Jardín Infantil Burbujitas protestaron cortando el tránsito en Avenida Rodelillo, quemando algunos neumáticos en protesta por la falta de seguridad en el sector que los convirtió nuevamente en víctimas de un robo, el quinto en esta semana.

Como se informó este día lunes, las educadoras y padres de los párvulos denunciaron ayer el cuarto robo del cual eran víctimas, el cual ocurrió durante el fin de semana.

Los vecinos y profesionales que trabajan en el jardín, afirman no poder más con la sensación de impotencia y sin mediar más conversación se tomaron esta mañana la Avenida, por un lapso de una hora, con el objeto de visibilizar su preocupación con el tema de la seguridad en el sector.

Paola Tapia, presidenta de padres y apoderados del Jardín Infantil Burbujitas, expresó su molestia con la situación que los tiene a ellos y a los menores visiblemente afectados. La apoderada hizo un llamado a que se mejore la seguridad del establecimiento con guardias y mejor protección para el edificio.

Tapia explicó que los objetos que continuamente les han sustraídos son generalmente implementos utilizados en la enseñanza de los niños como pendrives, notebooks, equipos musicales entre otros. En esta oportunidad no tenían ya más nada que llevarse, “y sacan cualquier cosa que había ahí, un cepillo de dientes de un niño, para qué les sirve eso”, se preguntó con indignación la apoderada.

Paola hizo un llamado de auxilio a la dirección regional de la Junji, pues afirmó que en ningún caso quieren que les cierren el Jardín, ya que es un espacio que ha pasado a ser vital para ellos como padres trabajadores.

Pero la denuncia de los apoderados y tías del Jardín Burbujitas no es el único que se ha generado en el sector. Otro establecimiento Junji, el Caracolito, también en contacto con La Radio, realizaron su denuncia de reiterados robos al Jardín. Priscila, apoderada en contacto telefónico, afirmó que en la comunidad están indignados con el desamparo en cual viven.

Las apoderadas del sector están esperando a que las autoridades tomen la iniciativa para que se mejore la seguridad en todo el sector.