Durante la madrugada del sábado, efectivos del OS7 de Carabineros lograron incautar y 185 kilos de drogas, cantidad avaluada en 629 millones de pesos, en San Pedro de Atacama, en un operativo que dejó un detenido.

Lo anterior se produjo mientras los funcionarios realizaban labores de patrullajes enmarcados en el Plan Frontera Norte, en las cercanías de Matancilla, cuando al utilizar una cámara termal, los efectivos se percataron de que un vehículo se introducía hacia la pampa, realizando cambios de luces para más tarde recepcionar unos bultos por parte de “burreros” y posteriormente hacer ingreso a la ruta CH-23.

Minutos más tarde los funcionarios de la Carabineros interceptaron el vehículo encontrando en su interior 110 kilos de marihuana, 31 kilos de pasta base de cocaína y 44 kilos de clorhidrato de cocaína en total más de 815 mil dosis, avaluadas en 629 millones .

El conductor del automóvil que fue identificado como Marco Villavicencio de 39 años con domicilio en la comuna de Recoleta en la región Metropolitana, será formalizado durante la jornada de este martes, por el delito de tráfico de drogas.