Una funcionaria de la Armada de Chile dependiente de la Quinta zona naval, murió al interior del recinto de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, tras dispararse con su arma de servicio mientras cumplía labores de guardia en dependencias del recinto.

La uniformada fallecida fue identificada como Ana Paula Carrasco Godoy, de 22 años, quien llevaba dos años trabajando en la institución, manteniendo el grado de marinero primero de la Policía Marítima de la Armada.

Por causas que se investigan, la joven se habría quitado la vida propinándose un disparo con su arma de servicio- un revólver calibre 38- mientras se encontraba en el patio del recinto militar.

Sus compañeros de labores fueron a verificar lo sucedido tras escuchar el disparo y encontraron el cuerpo de la uniformada tendido en el suelo con indicios de haber recibido un impacto de bala. Se dio aviso al Fiscal Naval, quien se constituyó en el sitio del suceso y solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Puerto Montt. Así lo dio a conocer Sergio Wall Olivari, Capitán de Puerto de Puerto Montt.

Cabe consignar que ésta es la segunda muerte que ocurre al interior de dependencias navales en menos de 90 días. El otro hecho ocurrió el pasado 12 de julio en la Gobernación Marítima de Castro, donde se quitó la vida también con su arma de servicio, el cabo primero Ricardo Rodríguez Ávila.

En tanto, se estableció que la uniformada fallecida era oriunda de la comuna de Villarica (Región de la Araucanía). Luego de diversas pericias, el cuerpo de la mujer fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.