En una sesión de Concejo Extraordinario, la Municipalidad de Los Ángeles aprobó de manera unánime la glosa del Presupuesto de Salud 2014 que corresponde a la dotación. Ahora, agregaron, falta paliar la falta de especialistas que tiene su punto mas crítico en el Cesfam Sur.

Carlos Moreno, Director Comunal de Salud, valoró la aprobación de la glosa y añadió que el presupuesto completo todavía no es aprobado.

Sin embargo, señaló que en materia de personal ya hay tranquilidad pues se aumenta respecto del año pasado y que, según exigencia, la brecha de médicos está asegurada en lo económico aunque falta el tema profesional.

Moreno añadió que con el tiempo Paillihue se ha ido despotenciando en materia de médicos, agregando que se trabaja en ello.

El Director además hizo un balance del resto de los centros de salud, calificándolos en buen orden, lo que conlleva beneficios para la población.

Finalmente, la autoridad sostuvo que se mantienen estrategias para retener a los profesionales en los centros de salud, señalando que lo ideal es que cuando las generaciones egresan de la Universidad se les debiera ofrecer la posibilidad de trabajar en el servicio público.