Notas


Ministros de Minería y Transportes inauguraron primer pasamanos de cobre en Metro Valparaíso

Esteban Zúñiga | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pasamanos antimicrobiano, fabricado en su totalidad con cobre chileno, es la principal innovación que presenta el Metro Valparaíso desde este martes 1 de octubre.

El innovador sistema, único en el mundo, busca instalar en el pasamanos del metro de Valparaiso, un sistema de aleación de cobre antimicrobiano para mejorar la higiene entre los usuarios del sistema de transporte.

Un antimicrobiano es una sustancia que mata o inhibe el crecimiento de microbios tales como bacterias, hongos, parásitos o virus, que incluso se transmiten a través de los alimentos o las manos.

El ministro de Transportes José Pablo Errázuriz definió como un desafio innovador este sistema, el que desea ser replicado en otros países.

El presidente de Metro Valparaiso, José Luis Dominguez, explicó que esta iniciativa se suma a otras como la de abordar los vagones con bicicleta, adelantando también la incorporación de más trenes para disminuir los intervalos de tiempo en espera.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, explicó que este sistema de pasamanos funciona como una muestra de las distintas aplicaciones que tiene el cobre, más allá de su tradicional utilización como conductor de electricidad.

De acuerdo a cifras que entregó la empresa, solo el año 2012, Metro Valparaiso logró transportar más de 18 millones de pasajeros, duplicando dicho número para este 2013 gracias a las extensiones que tiene el sistema de transporte con los buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados