En la comuna de El Bosque se realizará el próximo sábado el acto con que el pacto Nueva Mayoría celebrará el vigésimo quinto aniversario del triunfo de la opción No en el plebiscito de 1988.

La actividad tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Estadio Lo Blanco y la única oradora será la candidata presidencial del bloque, Michelle Bachelet.

El coordinador del conglomerado, Osvaldo Andrade, aseguró que al festejo están convocados todos quienes votaron en contra de que Augusto Pinochet continuara en el poder hasta 1996.

En pleno desarrollo de la campaña electoral, el diputado Andrade dijo que es necesario hacer la distinción con quienes votaron por el SÍ.

Los detalles del acto del próximo sábado se afinaron en un encuentro del comité político de Bachelet, que reúne a los jefes de los partidos con el coordinador ejecutivo de la campaña, Rodrigo Peñailillo y los encargados programático y territorial, Alberto Arenas y Pablo Badenier.

El grupo hizo un balance positivo de lo realizado durante septiembre y la propia candidata les instruyó reforzar el trabajo en terreno en esta última fase, bajo el lema “Todos a la Calle”.

El objetivo, explicaron los presidentes del Partido Comunista y del PPD, Guillermo Teillier y Jaime Quintana, es el triunfo en la primera vuelta.

Por otra parte, el comando de Bachelet y los partidos del pacto Nueva Mayoría reforzarán particularmente el trabajo de campaña en las comunas con mayor densidad electoral y en las circunscripciones donde -estiman- el bloque tiene posibilidad de doblar en los comicios senatoriales.