Una demanda de nulidad de derecho público interpuso el ex alcalde Marcelo Rivera, en contra del Tribunal Calificador de Elecciones, para intentar revocar las decisiones de diversos organismos que derivaron en su destitución de la alcaldía y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 5 años.

13 páginas contiene el recurso administrativo de nulidad, que en lo civil interpuso Marcelo Rivera, a través de su abogado Sebastián Urrutia, para revocar los dictámenes del Tribunal Electoral Regional -sancionado por el Tribunal Calificador de Elecciones- que en diciembre del año pasado, terminó con el ejercicio público del ex alcalde de Hualpén. Esto, luego de solicitudes de los concejales de la época, Gabriel Torres de Renovación Nacional y Luis Islas del PPD, mismo partido de Rivera en aquella fecha.

El texto jurídico, ingresado el 23 de septiembre pasado en la Corte de Apelaciones de Santiago, relata que los autoacordados emanados del Tribunal Calificador de Elecciones exceden la competencia administrativa de dicho organismo en el caso de Rivera.

Katherine Torres, concejal de Hualpén y pareja de su perseguidor, el ex concejal Isla, manifestó su impresión ante la medida adoptada por el ex alcalde:

A su vez, la concejal auguró un nuevo rechazo a sus apelaciones:

El recurso se interpone posterior a diversos escritos de solicitud de anulación que han fallado en contra del ex alcalde y más aún, a la espera de la sentencia en el plano penal, que se dará a conocer el 16 de octubre próximo y que podría incorporar una inhabilidad adicional para ejercer el cargo de alcalde.