La VI Temporada de Conciertos de la Universidad Alberto Hurtado presenta “La Violación de Lucrecia”, Ópera de cámara de Benjamin Britten, interpretada por el Coro de Cámara UAH, solistas y Orquesta de Cámara.

Con motivo de la celebración del centenario del afamado compositor inglés, Benjamin Britten, la VI Temporada de Conciertos de la Universidad Alberto Hurtado presenta el estreno en Chile de una de sus óperas de cámara más interesantes y complejas.

El montaje, que fue censurado y tachado de obsceno en su debut en 1946, convoca a 30 músicos bajo la dirección de Paula Torres y la régie Miguel Ángel Jiménez, proponiendo una obra provocadora y emocionante.

La obra relata la tragedia de la mujer de un general romano que se quita la vida por ser ultrajada por el hijo del rey. Este hecho provoca la caída de la monarquía dando inicio a la república.

La obra se presenta en la Sala A2 GAM (Alameda 227, Metro Universidad Católica), a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

REPARTO

Coro masculino: Francisco Espinoza, Felipe Gutiérrez, César Sepúlveda
Coro femenino: Jessica Rivas, Jeanette Pérez, Virginia Barrios
Collatino: Arturo Jiménez
Junio: Javier Hiram Weibel
Sexto Tarquino: Pablo Oyanedel
Lucrecia: mezzosoprano Claudia Lepe/ María José Uribarri
Bianca: soprano Elena Pérez
Lucía: soprano Andrea Aguilar

CONJUNTO INSTRUMENTAL

Rodolfo Mellado: Violín I
Alvaro Arredondo: Violín II
Valentina Daza: Viola
Pablo Silva: Cello