Para el 11 de diciembre fue agendado el juicio contra el sacerdote Audin Araya, acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de adolescentes cuando era director del Colegio Salesianos de Concepción.

La fecha fue fijada por el Tribunal Oral de Concepción, que estima en dos semanas la extensión del juicio, debido a la cantidad de testigos que llevará el fiscal Carlos Palma, el querellante Renato Fuentealba y la defensa del religioso, a cargo del abogado Marcelo Torres.

Fue justamente el fiscal Palma quien confirmó el inicio del esperado juicio:

Durante la audiencia de preparación del juicio -en agosto pasado- se aceptaron alrededor de 70 testigos, además de prueba pericial y documental, con la que el Ministerio Público y el querellante intentará probar la culpabilidad de Araya, mientras que su defensa buscará la absolución.

De ser encontrado culpable, el sacerdote salesiano arriesga duras penas, indicó el abogado persecutor.

Araya está acusado de abusar sexualmente de tres jóvenes de entre 16 y 17 años, cuando el cura era rector del colegio Salesianos el año 2008. Una de las víctimas de los abusos se suicidó antes de que comenzara la investigación de la Fiscalía.