Los familiares de Augusto Carmona, periodista asesinado durante la dictadura, señalaron que con el suicidio, el retirado general de Ejército y ex director de la CNI, Odlanier Mena, “eludió la justicia”.

Recordemos que el 7 de diciembre de 1977 Carmona, quien fue director del canal 9 de la Universidad de Chile y columnista de la revista Punto Final, fue acribillado por la espalda cuando ingresaba a su domicilio en calle Barcelona, comuna de San Miguel, en un hecho que la CNI difundió como “muerte en enfrentamiento”.

La Comisión Rettig, en 1991, informó que fue un falso enfrentamiento, por lo que se interpuso una querella en 1993 que fue amnistiada, según su ex pareja la periodista, Lucía Sepúlveda.

El caso tomó fuerza en abril de este año cuando el ministro de fuero, Leopoldo Llanos, encargó como reos a los autores del delito de lesa humanidad; Odlanier Mena Salinas, junto a los ex brigadieres de ejército Miguel Krassnoff y Manuel Provis Carrasco, entre otros.

Sin embargo, la justicia no operó, aseguró la periodista Lucía Sepúlveda, ya que Mena nunca debió tener los beneficios carcelarios que le permitieron salir el sábado pasado.

Lucía Sepúlveda aseguró que ahora aspiran a que Miguel Krassnoff y los procesados sean sometidos a la justicia con todo lo que ello implica, es decir, sin los beneficios que permitieron que Odlanier Mena gozara de salida en el período en que estaba recluido en el penal Cordillera.