La ceremonia que se realizará a las 19:00 horas en el Edificio Ex Aduana, premiará a las cinco mejores historias que participaron en el concurso de micro cuentos y contará con la presencia de la compañía de cuentacuentos Había un avestruz.

Este miércoles 3 de octubre se llevará a cabo en el Edificio Ex Aduana la premiación de la III versión de Iquique en 100 palabras, concurso presentado BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizado por Fundación Plagio.

En la ceremonia que comenzará a las 19:00 horas, participará parte del jurado integrado por el periodista y escritor iquiqueño Diego Zúñiga y la directora de Fundación Plagio, Carmen García.

El Primer Premio recibirá $1.000.000, mientras que el Premio al Talento Joven y las tres Menciones Honrosas obtendrán $250.000 cada uno.

La actividad también contará con la presencia de la compañía de cuentacuentos Había una avestruz, que realizará la lectura dramatizada y musicalizada de cada una de las historias premiadas.

Iquique en 100 palabras 2013 abrió sus postulaciones el 6de mayo y se extendió hasta el 5 de julio. En ese período, el concurso recibió un total de 1.877 historias provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane, Huara y Pica.

El concurso literario se enmarca dentro de la programación cultural anual que desarrolla BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado, con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a diversas actividades culturales gratuitas y de excelencia. Entre estas actividades destacan Pensamiento Propio, Iquique a Mil y un concierto al año, entre otros.