temas del día

Notas


Empresas mineras canadienses exploran posibilidad de extraer agua en cordillera de Atacama

www.mch.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se dio a conocer el interés de algunas empresas canadienses de buscar yacimientos de agua subterránea en la cordillera de la región de Atacama, como una alternativa a la escasez hídrica para la gran minería y que explorará acuíferos en la zona del Cerro Maricunga, colindante con el salar del mismo nombre.

Esta situación se daría porque los nuevos proyectos mineros que pretenden instalarse en la zona no ven como una opción viable el instalar plantas desaladoras, dado su alto costo.

Así lo indicó a La Radio Leonardo Troncozo, Gerente de la Corporación para el desarrollo de Atacama, que agrupa a los empresarios de esta región.

No obstante ello ha surgido preocupación en la ciudadanía, dado que esto representaría una recarga de extracción sobre las ya explotadas cuencas hídricas de la región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados