temas del día

Notas


Corte de Apelaciones nuevamente rechazó procesar a general Matthei por muerte de Alberto Bachelet

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes la negativa del ministro Mario Carroza de procesar al ex comandante en jefe de la FACh Fernando Matthei, en el caso de la muerte del general Alberto Bachelet.

Recordemos que en este caso se busca a los responsables de las torturas que recibió el padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, que le causaron la muerte el 12 de marzo de 1974 al interior de la cárcel pública.

El abogado querellante en esta causa, Eduardo Contreras, pidió procesar a Matthei como al menos cómplice de los apremios que recibió el general en la Academia de Guerra Aérea.

En estrado, el abogado Contreras recordó que el ex miembro de la junta militar de gobierno ocupaba el cargo de director de la Academia de Guerra Aérea no podría no saber lo que ocurría en su interior.

El abogado de Matthei, Jorge Balmaceda, insistió que su cliente jamás ocupó el cargo de director de la Academia de Guerra Aérea de manera formal, ya que el recinto estaba ocupado para realizar consejos de guerra.

Esta es la segunda vez que los tribunales de justicia desechan la idea de procesar al general Matthei en el caso de la muerte de Alberto Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados