Una gira al Bío Bío confirmó el comando de Michelle Bachelet para este viernes en Talcahuano, Tomé, Penco y Concepción. El doblaje senatorial y en las distintas diputaciones será propósito de campaña.

La llegada de Michelle Bachelet a la región del Bío Bío, contempla dos visitas en dos semanas. La primera será este viernes 4 y posteriormente el 9 y 10 octubre.

El comando local confirmó que Bachelet, visitará Tomé, Penco, Concepción y Talcahuano este viernes, con propósitos políticos claros, que relató el vocero del comando en la región Felipe Lara.

El 9 de octubre en tanto, Bachelet estará en Los Ángeles y Mulchén, para el día siguiente recorrer la provincia de Arauco y la comuna de Coronel.

Lara desestimó que la postulante a La Moneda tenga como objetivo en la zona “tirar las orejas” a candidatos que no están trabajando por los doblajes como lo encargó la misma Bachelet.

En la zona además ratificará sus compromisos con la descentralización que en su programa de campaña apuntan a la elección directa de intendentes por la vía de la elección popular, además de la transferencia de poder a los gobiernos regionales y los programas de desarrollo específicos por regionales para superar la desigualdad.

Su visita además se da en el marco de diversas investigaciones por intervencionismo electoral que persigue su comando por el comportamiento de las gobernaciones locales en desmedro de su candidatura.

Recordemos que dos sumarios de Contraloría no procedieron a sanciones y no concluyeron responsabilidades en declaraciones de los gobernadores de Ñuble y Concepción en contra de Bachelet.

Y otro sumario del Gobierno Regional del Bío Bío está aún a la espera de detalles por fotografías de panfletos y rayados en contra de la ex presidenta en su visita del 24 de mayo, aparecidas en la gobernación penquista, indagatoria que se repite en el ámbito penal también en pendiente.