Notas
Comando de Michelle Bachelet confirma gira de la candidata en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gira al B√≠o B√≠o confirm√≥ el comando de Michelle Bachelet para este viernes en Talcahuano, Tom√©, Penco y Concepci√≥n. El doblaje senatorial y en las distintas diputaciones ser√° prop√≥sito de campa√Īa.

La llegada de Michelle Bachelet a la región del Bío Bío, contempla dos visitas en dos semanas. La primera será este viernes 4 y posteriormente el 9 y 10 octubre.

El comando local confirmó que Bachelet, visitará Tomé, Penco, Concepción y Talcahuano este viernes, con propósitos políticos claros, que relató el vocero del comando en la región Felipe Lara.

El 9 de octubre en tanto, Bachelet estar√° en Los √Āngeles y Mulch√©n, para el d√≠a siguiente recorrer la provincia de Arauco y la comuna de Coronel.

Lara desestim√≥ que la postulante a La Moneda tenga como objetivo en la zona “tirar las orejas” a candidatos que no est√°n trabajando por los doblajes como lo encarg√≥ la misma Bachelet.

En la zona adem√°s ratificar√° sus compromisos con la descentralizaci√≥n que en su programa de campa√Īa apuntan a la elecci√≥n directa de intendentes por la v√≠a de la elecci√≥n popular, adem√°s de la transferencia de poder a los gobiernos regionales y los programas de desarrollo espec√≠ficos por regionales para superar la desigualdad.

Su visita adem√°s se da en el marco de diversas investigaciones por intervencionismo electoral que persigue su comando por el comportamiento de las gobernaciones locales en desmedro de su candidatura.

Recordemos que dos sumarios de Contralor√≠a no procedieron a sanciones y no concluyeron responsabilidades en declaraciones de los gobernadores de √Ďuble y Concepci√≥n en contra de Bachelet.

Y otro sumario del Gobierno Regional del B√≠o B√≠o est√° a√ļn a la espera de detalles por fotograf√≠as de panfletos y rayados en contra de la ex presidenta en su visita del 24 de mayo, aparecidas en la gobernaci√≥n penquista, indagatoria que se repite en el √°mbito penal tambi√©n en pendiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/787d
Tendencias Ahora