Este martes, en Viña del Mar se llevó a cabo una Jornada de Capacitación para funcionarios municipales y de las gobernaciones de la región, con el objetivo de que presten una mejor asesoría en asuntos herencias, posesiones de propiedades y bienes inmuebles.

La idea del ministerio de Bienes Nacionales es que los funcionarios puedan orientar de manera correcta a los habitantes de sus respectivas comunas sobre la regularización de dominio a través del D.L. 2695/79 del ministerio de Bienes Nacionales.

Dicha información es crucial para muchas familias de la región de Valparaíso, pues hacen la diferencia a la hora de acceder a la red de beneficios estatales, donde el requisito es la posesión de dominio.

La Seremi de Bienes Nacionales de la región de Valparaíso, Paola La Rocca, explicó cuales son las consultas más requeridas en éste tipo de atenciones.

En esta oportunidad la seremi se refirió al tema de la fiscalización que se llevará a cabo en el acceso al sector de la Laguna del Inca, en Portillo.

En dicho asunto La Rocca explicó que el acceso para las personas a este lugar de atracción, tiene un aspecto jurídico que debe ser revisado anunciando el proceso que debe seguir esta diligencia de aquí en adelante.

El programa de capacitación de funcionarios municipales contó con intervenciones de los profesionales de la subsecretaría de Desarrollo Regional, quienes entregaron importante información sobre loteos, propiedades y sucesiones que se presentan en distintos puntos de la ciudad.