temas del día

Notas


Arsenal derrota al Nápoles por la Champions con sobresaliente actuación de Mesut Özil

Arsenal | Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arsenal, liderado por el alemán Mesut Özil, derrotó al Nápoles por 2-0, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones y pasó a liderar el grupo F con seis puntos.

El centrocamista alemán (8′) y el francés Olivier Giroud (15′) fueron los autores de los goles del Arsenal.

Los ‘ingleses’ salieron dispuesto sentenciar cuanto antes el partido más llamativo de la jornada y lo demostraron adueñándose del balón desde el pitido inicial, hasta que cayó el primero de los goles tras una gran jugada colectiva.

El francés Olivier Giroud recibió un pase en profundidad, controló con el pecho pegado a la banda y metió un buen pase en profundidad para Aaron Ramsey, que profundizó hasta la línea de fondo y centró para atrás para que Özil abriese el marcador con un colocado disparo desde el borde del área.

Casi sin tiempo para reaccionar, el Nápoles recibió una segunda “cachetada”. En un saque de banda pegado al córner, el defensa uruguayo Miguel Ángel Britos hizo una mala entrega y el centro de Özil, con el exterior del pie, lo remató con el pie dentro del área pequeña Giroud para poner el 2-0.

El juego combinativo de Ramsey y Özil fue una pesadilla para los defensas napolitanos en la primera parte y el Arsenal pudo sentenciar antes del descanso.

Con el paso de los minutos el Nápoles fue mejorando, pero sin tener grandes ocasiones para marcar. Lo más peligroso fueron dos disparos lejanos de Britos y del español José Callejón que se marcharon fuera de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny.

En la segunda parte el Nápoles controló el balón, pero era un dominio ficticio, ya que en ataque no dispuso de ocasiones de gol, todo lo contrario que el Arsenal, que cada vez que se aproximaba al área de Pepe Reina estaba cerca de anotar.

La más clara fue la del francés Laurent Koscielny, que remató dentro del área pequeña un centro y Reina realizó una parada extraordinaria (75′).

El Nápoles, que tan buen inicio de temporada ha hecho con el español Rafael Benítez en el banco, echó mucho de menos este martes al delantero argentino Gonzalo Higuaín, que se quedó fuera del equipo por unas molestias musculares.

El Arsenal se dedicó a administrar el tiempo, para llevarse un partido muy importante de cara a la clasificación y, sobre todo, ante el doble enfrentamiento que le viene ahora contra el Borussia Dortmund.

http://youtu.be/drG-VhkrjMg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados