temas del día

Notas


Sánchez fue determinante en victoria como visitante del Barcelona sobre el Celtic por la Champions

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un complicada victoria en su visita a Escocia consiguió el FC Barcelona ante el Celtic, en duelo válido por la Champions League, con actuación determinante de Alexis Sánchez.

El cuadro de Sánchez -que arrancó en el banco- llegó a este duelo con la baja de su principal figura, el argentino Lionel Messi, quien fue descartado por dolencias musculares.

En el arranque de la primera mitad el Barcelona debió lidiar con una presión asfixiante del elenco local, lo que complicó bastante por momentos a un equipo que está acostumbrado a rotar el balón.

Sin embargo con el paso de los minutos, y también gracias a las actuaciones de Neymar e Iniesta, los ‘hispanos’ comenzaron a dominar el juego y a complicar a los anfitriones, aunque sin concretar grandes acciones de real peligro.

La ocasión más clara para abrir la cuenta estuvo en los pies de Neymar a los 40′, pero el astro brasileño desvió apenas su remate. En el final, Xavi probaría a los 45′ al portero Forster en un tiro libre, quien terminó salvó a su club con un certero manotazo.

En la segunda mitad los anfitriones continuaron con su ‘libreto’, basándose principalmente en un fútbol físico para darle pelea a la posesión del esférico de los catalanes.

Así, los primeros 20 minutos estuvieron marcados por la lucha en el medio terreno, sin grandes llegadas propicias para marcar un gol, aunque lo más destacado fue la expulsión de Brown en los locales a los 58′ tras intentar golpear a Neymar después de un foul.

Con el hombre de más Barcelona se volcó al ataque, lo que pudo ser aprovechado de contragolpe por el Celtic a los 72′, de no ser por una espectacular atajada de Víctor Valdés luego de una volea de Forrest.

Dos minutos más tarde Gerardo Martino ordenaría el ingreso de Alexis en el Barça, lo que sería determinante para el triunfo de los visitantes.

Esto, porque 60 segundos después Sánchez habilitaría con un centro perfecto a Fábregas, quien de cabeza terminaría anotando el único tanto del cotejo.

Ya en ventaja, los dirigidos de Martino se dedicaron a administrar la ventaja, la que pudo ser aumentada a los 86′ por el delantero chileno. Y es que el tocopillano agarró un rebote del portero en el área tras remate de Neymar, pero el arquero en una reacción fenomenal atajó el segundo intento del ex Cobreloa.

En los descuentos Sánchez recibiría tarjeta amarilla, aunque esto no disminuiría su alegría por ser factor clave en la victoria blaugrana.

http://youtu.be/EFsUp7QQF0k

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados