temas del día

Notas


Agencias federales de EEUU inician cese de actividades ante ausencia de asignación de recursos

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección de presupuesto de la Casa Blanca ordenó la noche del lunes a las agencias federales que inicien el proceso de cese de actividades, ante el fracaso del Congreso de aprobar un nuevo presupuesto.

“Las agencias deben ahora ejecutar los planes para un cierre ordenado ante la ausencia de asignación de recursos”, expresó Sylvia Mathews Burwell, directora de la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, en un memorando.

La orden fue emitida 10 minutos antes que el gobierno de Estados Unidos se encuentre oficialmente sin dinero, al fin de una jornada de furibundas negociaciones entre el gobierno y la oposición.

“Pedimos al Congreso que actúe rápidamente para aprobar una ley (…) que permita tiempo suficiente para aprobar un presupuesto para el año fiscal”, apuntó el documento distribuido por la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados