Sumándose al cierre de tres locales en la región del Bío Bío, la gerencia de supermercados Unimarc confirmó el cierre del local de Panguipulli, que dejará desempleados a 18 personas. La presidenta del sindicato de trabajadores calificó la situación de preocupante, ya que nada les asegura que los cierres de locales puedan continuar.

Por medio de un comunicado el gerente zonal de la empresa en la región de Los Ríos, Peter van Lankeren, aseguró que la decisión “se enmarca en el plan de mejora de la competitividad de la compañía” y asegura que afectará “un número muy limitado de salas por región”.

La causa de estos cierres, añade la declaración, se basaría en “rendimientos distintos a los esperados para estas salas”.

Según informó la empresa, en la sala de Panguipulli de Arturo Prat 54 trabajan 30 personas, de las cuales 12 serán reubicadas en otros locales.

Viviana Delgado, presidenta del sindicato 2 de trabajadores, indicó que históricamente el número de despidos no han superado a tres en un mes. Por ello, a su juicio es grave que sean 18 las personas desvinculadas.

La dirigenta consideró poco probable que se concrete la reubicación de los trabajadores, considerando que el otro local de la empresa en Panguipulli tiene sobredotación de personal.

Este martes, confirmó Viviana Delgado, sostendrán una reunión con el gerente zonal de Unimarc para consultar si la empresa tiene contemplado el cierre de nuevos locales en Los Ríos.