Emily Helck, una estadounidense de 29 años, decidió documentar su tratamiento contra el cáncer de mama, sacando fotos todos los días desde que comenzó el proceso.

Fue así como tras 12 meses de quimioterapia -que culminaron en septiembre recién pasado-, hizo públicas las imágenes en un video time lapse que subió a Youtube.

En la secuencia se presencian los efectos físicos inevitables de la terapia, como la caída del cabello, pero también se aprecia sus cambios de ánimo y su recuperación en los últimos meses.

A través de su blog personal, la chica cuenta que de algún modo se siente separada de la persona que ve en el video, pese a que las últimas fotos son de hace sólo unos días, reconociendo que observar la expresión de su cara, a veces le pone triste.

Helck contó a Yahoo! News que antes del video ya había tenido una doble mastectomía (extirpación de ambas mamas) y no lo documentó. “Me sentí como si hubiera perdido algo al no tener recordatorios visuales de ese proceso que no puedo recordar”, señala. Por ello, quería asegurarse de que esto no volviera a suceder con su tratamiento de quimioterapia.

Ella señala además, que más allá de la pérdida del cabello y la regeneración del mismo, en el clip también se puede ver el proceso emocional en el rostro.

La joven comentó que actualmente se encuentra en buen estado de salud. Ya terminó el tratamiento y ahora está en proceso de preparación para la reconstrucción mamaria, que lo más probable es que sea el próximo año.

Helck señaló finalmente que esperaba que su video disminuye el miedo que tienen otras personas en situación similar. “Una gran parte del poder de esta enfermedad es que hace que la gente tema. Para mí, lo desconocido es casi siempre peor que la realidad. Mi esperanza es que al mostrar lo que pasa durante el tratamiento, pueda sacar a la luz un poco lo desconocido”, manifestó.

http://youtu.be/3axx9mMQgLU