Casi un 90% de avance presentan los trabajos del proyecto de “Recuperación de Fachadas” que se están ejecutando en cuatro edificios porteños cercanos a calle Buenos Aires.

Las obras tienen por objetivo intervenir en los edificios ubicados en barrios históricos de la ciudad, producto del deterioro evidente que exhiben en sus fachadas, a causa de rayados, pegatinas y grietas en los muros.

La directora regional del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Maria Francisca Cruz, resaltó que la mayoría de estos inmuebles siguen siendo habitados en la actualidad, lo que es todo un orgullo para los dueños.

Presente en la ceremonia de entrega, el alcalde Jorge Castro comentó que este trabajo se extiende desde el centro hasta los cerros de la ciudad, siendo un complemento estético para toda la urbe.

Olga Castillo dirigenta vecinal manifestó que este es el resultado de un largo proceso, destacando las condiciones que ahora presenta el sector.

Los inmuebles que son refaccionados se ubican en las calles Lastra, Carrera, Buenos Aires, y Vicuña Mackena, en la misma zona en que se encuentra el edificio Favero, de tipo cité construido entre 1906 y 1912, declarado de conservación histórica y reparado por el Serviu después del terremoto de 2010.

La inversión del Minvu alcalza los 121 millones de pesos, los que son financiados por intermedio del programa de protección al patrimonio. En total, entre los 4 edificios, se benefician a 46 familias, 45 de ellas con subsidios.

MINVU

MINVU