Más de un centenar de asistentes congregó este domingo la primera jornada de capacitación y certificación de artistas tatuadores que fue organizada por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

La actividad tuvo por objeto entregar una completa información sobre el reglamento sanitario de tatuajes a las personas que se dedican a esta labor donde pudieron conocer los métodos de asepsia y antisepsia, detalles de las enfermedades transmisibles, además del uso y consecuencias de la utilización de antiinflamatorios, anestésicos locales y tintas.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que la jornada permitió trabajar con más de 120 personas que ejercen el rubro en la región enfocándose especialmente en el manejo sanitario para esta práctica.

La autoridad regional de salud, valoró alta concurrencia e interés de los tatuadores, quienes recibieron un certificado de competencias que acredita que aseguran un mínimo de cumplimiento de las condiciones sanitarias.

El Seremi de Salud finalmente agregó que este tipo de capacitaciones apuntan a reducir el riesgo de enfermedades que se contagian a través de la sangre y otros fluidos, tales como la Hepatitis B, el virus del VIH. Es por ello que “el manejo adecuado de fluidos protege al cliente como al tatuador ante eventuales contagios de enfermedades”, puntualizó.