temas del día

Notas


Seremi de Educación y UFRO presentan estudio sobre polos de desarrollo en la región de Los Ríos

Universidad de La Frontera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Educación y la U. de La Frontera terminaron una indagación que develó los polos de desarrollo en Los Ríos, vinculados a carreras laborales de estudiantes y prioridades en inversión para establecimientos. En octubre el documento será expuesto al Gobierno Regional.

Se trata de un informe de una investigación de dos años, sobre el estudio de redes en la región.

Según el seremi Carlos Crot, se hizo un diagnóstico en las 12 comunas de la zona, lo que permitió proyectar las pautas y obtener una mejor inversión en educación.

La autoridad regional de Educación sostuvo que este informe permitirá priorizar proyectos por una parte, y evitar lo que ocurrió en Antilhue, donde su colegio internado fue repuesto después de siete años, tras destruido por un incendio.

Según el seremi Crot, este documento será expuesto en octubre ante el Gobierno Regional, con la convicción de mantener una región activa sobre la base de la educación técnico profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados