Durante el comité político de los lunes en La Moneda, Renovación Nacional presentó una queja formal por las declaraciones del minsitro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien en una entrevista cuestionó las debilidades éticas que tiene su sector político.

Tras esto, Mario Desbordes aseveró que “yo soy secretario general de Renovación Nacional y no siento tener ninguna debilidad ética de ningún tipo. A mí no me gustan las frases abiertas y generales, creo que no son convenientes. En segundo lugar, creemos que los ministros de Estado y cualquier autoridad del Gobierno o de los partidos políticos tenemos que terminar con esta escalada que lo único que hace es beneficiar a la Oposición”.

“Respecto a las palabras del ministro Hinzpeter, nos hemos quejado formalmente y le hemos pedido que se puntualicen, porque cuando uno hace declaraciones tan fuertes como esa, estamos hablando de responsabilidades éticas”, añadió el timonel.

Asimismo, Desbordes interpeló al secretario de Estado, expresando que “yo quisiera saber a quién se refiere, porque yo por lo menos no me siento interpelado”.