El consejero regional de Los Lagos Carlos Peña, remarcó que no es posible que el proyecto de reposición provisoria de las dependencias del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré comiencen en el corto plazo, debido a las falencias detectadas por la Contraloría en el presupuesto adjudicado para la obras.

Cabe recordar que el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, sostuvo que las obras del esperado proyecto partirían después de Fiestas Patrias, sin embargo, de acuerdo a Peña, tal pronóstico probablemente no se cumpla por los errores cometidos por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la elaboración del proyecto.

“Ni siquiera noviembre se observa como posible mes para el comienzo de tales trabajo”, comentó el presidente de la Comisión Provincial del Consejo Regional en Osorno, quien remarcó los perjuicios que esto provocará para el desarrollo correcto del servicio.

Peña reiteró sus críticas a la Dirección de Arquitectura del MOP, la que a su juicio es la principal responsable de todos los atrasos que ha tenido el proyecto.

En otro proyecto emblemático, el consejero Peña hizo un llamado a la Intendencia de Los Lagos y a la Seremia de Vivienda y Urbanismo a que no sometan el proyecto del parque Alberto Hott a este tipo de atrasos y que cumplan los plazos que ellos mismos estipularon para el comienzo de las obras, pactadas para octubre.