temas del día

Notas


Preocupación por últimas cifras de trabajo infantil en el Bío Bío

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe por las últimas cifras de trabajo infantil en la región del Bío Bío. Una encuesta arrojó que 229 mil son los niños que ejercen labores a lo largo del país, principalmente en el comercio minorista.

Un estudió entregó cifras seguras respecto a la cantidad de niños de entre 7 y 15 años que actualmente trabajan en el país. En la macrozona centro, que incluye a la región de Valparaiso, O’higgins, Maule y Bío Bío, son cerca de 65 mil los menores que ejercen alguna labor, principalmente en el comercio, producción agropecuaria y la construcción.

Para el seremi subrogante del Trabajo, Rodrigo Reyes, se trata de números preocupantes, y que al menos el 30% del total de niños pertenecen a la región.

El trabajo infantil, implica una vulneración de derechos, destacó Robert Contreras, director del Sename, puesto que afecta también al proceso educativo de los niños y su desarrollo personal. Por ello, aseguró, la tarea es clara, intervenir a nivel familiar para generar mayores oportunidades a los padres.

Existe una mesa de trabajo en que participa también Carabineros, quienes insisten en la importancia de denunciar a los teléfonos 147 y 133, momento en que se activa un protocolo de intervención y se deriva a las familias a una red de apoyo del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados