El club turco de Galatasaray llegó a un acuerdo para fichar al italiano Roberto Mancini como nuevo entrenador en sustitución de Fatih Terim, informa este lunes la prensa turca.

El entrenador italiano, que dejó el Manchester City a finales de la pasada temporada y que llegó el domingo a Estambul para reunirse con los dirigentes del club turco, aceptó una oferta para dirigir al Galatasaray durante dos temporadas con un salario anual de 4,5 millones de euros, precisa el diario Milliyet.

Una nueva reunión estaba prevista el lunes entre Mancini y el Galatasaray para cerrar algunos detalles, pero al acuerdo estaba sellado, precisa por su parte la agencia de prensa Dogan.

El club turco confirmó por su parte el lunes la existencia de conversaciones con el técnico italiano.

Galatasaray anunció la semana pasada su decisión de cesar a su técnico Fatih Terim, también seleccionador turco, debido al mal inicio de temporada del equipo, que ocupa la décima plaza del campeonato tras seis jornadas.

La campaña del Galatasaray en Liga de Campeones comenzó con una humillante derrota por 6-1 en su terreno frente al Real Madrid.

El año pasado, Galatasaray había alcanzado los cuartos de final, donde fue eliminado por el club madrileño (3-0; 2-3)