Un pirquinero perdió la vida luego de quedar sepultado durante faenas no autorizadas en el cerro “La Negra”, terrenos pertenecientes a la empresa minera Dayton.

Según informa El Día, el trabajador fue identificado como Nelson Rojas Muñoz de 61 de edad, con domicilio en el sector de El Toro de Andacollo. El hombre habría quedado sepultado bajo un cúmulo de rocas y sedimentos de gran envergadura que se desprendieron mientras realizaba labores extractivas.

Maquinarias de la empresa debieron remover las rocas para dar con el cuerpo del malogrado trabajador y derivarlo al Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

El hecho quedó al descubierto luego que el hombre no llegara a su domicilio la noche del sábado, levantando sospechas de sus familiares que concurrieron al lugar, constatando el lamentable accidente.

Personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso para adoptar las primeras diligencias, a cargo de la fiscal subrogante de Andacollo Yocelyn Baiser, quien confirmó que el trabajador se encontraba realizando la extracción de minerales de forma ilegal.

En ese sentido, desde la empresa minera reconocieron que esto último un problema constante en el lugar. “Estamos adoptando una serie de medidas de seguridad para que no ingrese gente externa a la empresa, pero por la geografía del lugar es muy difícil fiscalizar a los ilegales”.

“Claramente este hecho es lamentable, pero es producto de un ilícito y las personas deben entender que ponen en riesgo sus vidas al realizar estas actividades”, señalo a El Día Jorge Morata, jefe del Departamento Jurídico de Inversiones Paz.

Pirquinero muere extrayendo

Pirquinero muere extrayendo "oro de desecho" en Minera Dayton | Cristóbal Recabarren

Pirquinero muere extrayendo

Pirquinero muere extrayendo "oro de desecho" en Minera Dayton | Cristóbal Recabarren