Una mujer iraquí puede pasar a la historia por estar embarazada de 13 bebés. La situación no es nueva, ya que una mujer en Estados Unidos ya es madre de 8 niños e incluso tuvo gemelos.

El caso fue confirmado por Mikdam Al Jabouri, especialista en el Takreet Hospital del país del Golfo Pérsico, que ha asegurado a la prensa local que las pruebas y las imágenes no dejan lugar a dudas sobre su estado, consigna el sitio ABC.es.

El médico señaló además que la mujer de 40 años se encuentra bien de salud pero que cuatro de los fetos están muertos ya que sus corazones no laten. El especialista indicó también que las previsiones apuntan que a lo largo del periodo de gestación pierda más fetos.

Su esposo con el que lleva 24 años de matrimonio, se casó con otra mujer (práctica que es legal en ese país), debido a que ella llevaba cinco años de sequía, como es llamado el hecho de no quedar embarazada por un largo periodo.

Pero este gran embarazo no es nuevo, ya que una mujer en Estados Unidos, Nadya Suleman ya había logrado entrar a los Récord Guiness en 2009 por dar a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California.

Dicho récord podría repetirse nuevamente en caso de que la mujer iraquí de a luz a 9 bebés, que son los fetos que tiene con vida en su interior.