El municipio de Puerto Montt informó que lleva esterilizados a más de 1.700 perros a través del Programa de Esterilización Canina, que apunta a mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos que no pueden costear particularmente las intervenciones.

El alcalde Gervoy Paredes expresó su satisfacción por este logro, agregando que “si a esto suma que el pasado viernes se abrió la licitación pública para ver quién se va a adjudicar la construcción del nuevo Centro de Esterilización Canina, yo creo que para el próximo año vamos a bajar notablemente la cantidad de perros a esterilizar”.

Respecto a las esterilizaciones realizadas a la fecha, precisó que se han intervenido 406 canes en 4 operativos realizados en Alerce Sur, Alerce Norte, Chin Chin y en el sector rural de Piedra Azul.

En cuanto a los animales atendidos en la clínica veterinaria licitada para este programa, la cifra alcanza los mil 370 perros esterilizados, totalizando 1.776 canes, lo que corresponde al 55% de los 3 mil 230 mascotas en total que se quiere esterilizar este año, entre hembras y machos.

Junto a esto, el municipio informó que se realizarán nuevos operativos con atención veterinaria.

Al recientemente efectuado este sábado en Chinquihue Alto, los seguirá el operativo del próximo sábado 12 de octubre que se realizará en Pelluco, en la escuela del sector que lleva el mismo nombre.