El pasado sábado, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno se excusó por sus “sarcásticos” dichos en contra de los consejeros regionales, a quienes anteriormente llamó a usar “cremita”, por la sensibilidades que generó la programación del nuevo aniversario de la región, instancia que no consideró al cuerpo colegiado en la elaboración del programa.

El CORE Arnoldo Toledo aseguró que las disculpas públicas no son suficientes y que por el contrario, el Seremi Vargas debió solicitar una reunión con los consejeros.

El consejero expresó que si bien lamentan las declaraciones de Vargas, espera que el tema sea discutido al interior de la comisión de régimen interno del CORE para tomar una postura oficial.

Mientras su par, el DC Cristián Castro, dejó entrever que la mejor opción es solicitar la renuncia del Seremi, llamando de paso al Intendente a ordenar la casa y evitar que los consejeros sean “ninguneados”.

Castro apuntó que si el Intendente no solicita la salida de Álvaro Vargas, ellos lo harán a través del Ministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno.

Para ello se encargó que sea la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, el organismo que determine los pasos a seguir de manera oficial.