temas del día

Notas


La NBA aplicaría una modificación al formato de las finales de la liga

NBA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NBA se encuentra muy cerca de realizar una modificación al sistema actual de las finales de la liga, luego que el Comité de Competencias aprobara retomar la serie por el título con el formato antiguo.

Cabe recordar que la final de la NBA, entre los campeones de las conferencia Este y Oeste se disputa bajo formato 2-3-2, sin embargo, la NBA analiza retomar el sistema 2-2-1-1-1, que es el que se utiliza en las rondas previas de los playoffs de la liga.

De esta forma, la liga pretende darle mayor igualdad al momento de la definición por el anillo, pese a que la edición pasada, entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs fue una de las más disputadas en el último tiempo.

De aprobarse la modificación se aumentaría automáticamente el tiempo de disputa de las finales de la liga, debido al mayor número de traslados entre los equipos implicados.

La decisión ahora queda en manos de los propietarios de los equipos, quienes mediante votación tomarán una determinación.

Señalar finalmente que el actual formato de competencia en las finales de la NBA rige desde 1985.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados