temas del día

Notas


La inflación interanual en la zona euro cae a 1,1% en septiembre

Alfonso Jiménez (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inflación se contrajo nuevamente en septiembre a 1,1% en la zona euro, situándose en su más bajo nivel desde febrero de 2010, según los datos de la oficina de estadísticas europea, Eurostat, que publicó este lunes una primera estimación de este índice.

La inflación interanual se situó en 1,1% para septiembre luego de registrar 1,3% en agosto. La caída de los precios de la energía (-0,9% contra 0,3% en agosto) contribuyó en gran parte en la contracción de este índice, que hace un año era de 2,6%.

Pero la desaceleración de la inflación en la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco (2,6% contra 3,2% en agosto), también contribuyó.

La evolución fue estable en lo que respecta a los servicios (1,5% contra 1,4%) y a los bienes industriales (0,3% contra 0,4% en agosto).

Las cifras de septiembre están muy por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo (BCE), cuyo mandato es el de mantener la inflación cerca (pero por debajo) del umbral de 2% a medio plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados