El volante argentino de Cobreloa, René Lima, realizó una autocrítica por su desempeño en la derrota del pasado fin de semana ante Palestino, donde vio la cartulina roja a los 42 minutos por una agresión al jugador Pablo Tamburrini.

El elenco loíno perdió la punta en la novena fecha del Torneo de Apertura tras caer 0-2 en su visita a los ‘árabes’, en La Cisterna, en un duelo donde los naranjas lamentaron dos expulsiones, ambas cuestionadas por el entrenador nortino Jorge García.

Lima se fue a las duchas poco antes de finalizar la primera etapa, en la segunda expulsión consecutiva del mediocampista trasandino.

Respecto a su conducta frente a los pupilos de Emiliano Astorga, Lima declaró a El Mercurio de Calama que “tengo claro que si me han expulsado en dos partidos seguidos es porque algo he hecho mal. Palestino calentó el partido todo el tiempo, pero si uno responde se equivoca. Yo cometí un error y lo asumo”.

Por otro lado, Lima descartó que el árbitro Carlos Ulloa fuera el principal responsable de la caída frente al elenco de colonia, pese a marcar dos penales discutibles a favor del local, penas máximas que finalmente no terminaron en gol.

“No fue un buen arbitraje y eso lo vio todo el mundo. Pero yo no soy de andar echándole la culpa a los árbitros por cosas que tengo que asumir. Sé que con mi expulsión el partido se puso más complicado para el equipo y eso no puede volver a pasar”, sentenció el ex Instituto de Córdoba e Independiente de Rivadavia.

Por la décima fecha del torneo, Cobreloa buscará en Calama un triunfo sobre el encumbrado Deportes Iquique y espera un tropiezo de O’Higgins frente a la ‘U’ para regresar a la cima del Apertura.