Este lunes se realizó el segundo juicio oral contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieto en la región de Los Lagos. En la audiencia, la víctima se retractó de su denuncia.

Una pena de 8 años de cárcel pide el fiscal de Paillaco, Marcelo Leal, en contra de José Perea Aros de 62 años, por el presunto abuso sexual reiterado en contra de su nieto cuando éste tenía 6 años.

Anteriormente la Corte de Apelaciones de Valdivia anuló parte del fallo del primer juicio oral, donde lo condenó solo por estupro, tras mantener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años.

Sin embargo, posteriormente el tribunal ordenó repetir el juicio por abuso sexual del menor, cuestionando la rigurosidad de la pericia psicológica realizada por el Servicio Médico Legal al menor.

El abogado defensor del acusado, Eduardo Sánchez, señala que en este segundo proceso espera demostrar que no existen evidencias suficientes para condenar a Perea.

En tanto, el fiscal Marcelo Leal señaló que tienen otras evidencias, además del objetado peritaje del SML, que analizó la credibilidad del relato de la víctima.

Si bien en el segundo juicio la víctima declaró, su relato podría constituir un retroceso para la Fiscalía, ya que el menor se retractó de su denuncia original y la justificó argumentando que se debía a una pena que tenía su mamá en esa época.