Una tasa de desocupación de 6,4% registró el desempleo en la Región de Los Ríos en el trimestre móvil junio-agosto 2013.

Las cifras muestran una disminución en dos décimas respecto a doces meses y un aumento en siete décimas en relación al trimestre anterior.

Al respecto, el seremi de Economía Johnny Herrera señaló que estas cifras marcan los datos de lo que ocurre en pleno invierno, cuando aumenta el desempleo. Sin embargo, valoró que en el período se hayan mantenido las cifras y bajado dos décimas.

De igual modo expresó que en los últimos cuatro años ha bajado cerca de tres puntos porcentuales el desempleo en la región, para situarle cerca del pleno empleo, el que a su juicio deben mantener para evitar un número mayor de cesantes.

El intendente Henry Azurmendi indicó que las cifras son positivas y obedecen a una serie de medidas que ha tomado el Gobierno con los municipios para disminuir el desempleo a nivel regional.

En el período se registraron en total 167.430 ocupados, aumentando 6,5% a igual trimestre del 2012. Por su parte, los desocupados crecieron 3,4%, alcanzando para este trimestre 11.420 personas.

Las actividades económicas que contribuyeron a la generación de empleo, a un año, fueron, principalmente, Hogares privados con servicio doméstico; Enseñanza; Industrias Manufactureras; y Servicios sociales y de salud.