La discoteque Club Life de Vicuña Mackenna quedó con cierre y prohibición de funcionamiento luego que el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, decretara la clausura del lugar tras lo ocurrido la madrugada del domingo 22 de septiembre pasado, donde murió un hombre luego de una balacera.

El cierre del lugar se extenderá hasta que se acredite que sus dueños cumplen con todas las medidas de seguridad que se requieren para evitar un incidente como el que sucedió el domingo.

Las informaciones indican que cerca de las 03:00 horas del 22 de septiembre, se produjo una riña al interior del local que terminó con la muerte de Moisés Vásquez tras recibir un disparo. Además, hay tres personas que sufrieron lesiones de diversa gravedad.

Tras el hecho, la Intendencia Metropolitana presentó una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, a lo que se suma la resolución de clausura de la discoteque.

El Intendente señaló que lo ocurrido es grave, porque además se puso en riesgo la seguridad del resto de los asistentes al recinto, por lo que señaló que siempre que ocurra un hecho así se tomarán las medidas pertinentes.

“Queremos que los jóvenes puedan asistir a los locales nocturnos con la tranquilidad de que podrán volver sanos y salvos a sus casas. Corresponde que esta discoteque, permanezca cerrada durante el tiempo que dure la investigación, porque no queremos arriesgar la vida de nadie más”, indicó la autoridad.

En la Región Metropolitana existen más de 200 locales nocturnos donde asisten unas 150 mil personas cada fin de semana. Peribonio indicó que los asistentes son en su mayoría jóvenes. “No estamos en contra del carrete, sino que queremos cuidar a nuestros jóvenes y evitar este tipo de hechos. No podemos permitir que se vuelvan normales las balaceras en las discoteques o en sus alrededores”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los dueños de locales nocturnos a evitar vender alcohol a personas ebrias y a menores de edad, así como también a anticiparse a hechos como el ocurrido.

Cabe recordar que el artículo 50 de la Ley 19.925, establece que los intendentes podrán clausurar los establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas donde se hubieran cometido hechos delictivos graves o que constituyan peligro para la seguridad pública.