El próximo 1 de octubre comenzarán los trabajos para reparar el socavón en la ruta entre Antilhue y Valdivia, el cual fue provocado por fuertes lluvias durante el invierno.

Se trata de trabajos en los muros laterales que recordemos se derrumbaron en julio pasado en la ruta T-35 que une Antilhue con la capital regional, los que estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y que se espera estén finalizados en noviembre próximo.

En ese sentido, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, recalcó que la empresa a cargo del proyecto OHL ya tiene listo el plan de intervención que permitirá recuperar la faja derrumbada y completar la reconstrucción de parte del muro lateral caído, que ha obligado a mantener en la zona de emergencia un tránsito controlado por bandereros.

La autoridad añadió que a pesar de la dificultad a consecuencia de esta emergencia, el resto del proyecto del camino entre Antilhue y Valdivia, ejecutado y financiado con fondos sectoriales del MOP por un monto de 11 mil millones de pesos, sigue adelante y con un avance físico superior al 92%, por lo que se estima que la iniciativa en su totalidad estará terminada a fines del presente año.

Hay que mencionar que la misma empresa a cargo del contrato se encargará de reparar el socavón, por lo que el presupuestado total no se verá incrementado.