Un incendio destruyó el galpón de un taller mecánico en el sector Las Ánimas en Valdivia. Bomberos controló las llamas que amenazaron con alcanzar tractores y un camión tolva estacionados en el lugar.

La emergencia que movilizó a diversas compañías de bomberos de Valdivia la noche de este domingo se produjo en un galpón de una vivienda particular, ubicada en calle Marino de Lovera 117 en Las Ánimas, y donde funciona un taller mecánico.

La estructura de madera y revestida con lata ardió violentamente, por lo que fue arduo el trabajo de bomberos, quienes evitaron que las llamas se propagaran a cuatro tractores, una camioneta y un camión tolva, que se encontraban a escasos metros de la emergencia.

Según explicó el Comandante de Bomberos José Trench, el trabajo de los voluntarios se vio dificultado por la explosión de material acopiado en la bodega, como carburo y acelerante.

Hasta el lugar llegaron siete compañías de bomberos, las que por cerca de una hora combatieron el fuego que llamó la atención de los vecinos del sector.

Ahora será el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos el que determinará la causa exacta y origen del incendio.