En la parroquia Santa Elena de la comuna de Las Condes se desarrolla la ceremonia fúnebre del ex jefe de la CNI, Odlanier Mena, quien se quitó la vida el sábado en su domicilio.

Hasta el lugar han llegado numerosos familiares y amigos del fallecido, además de ex representantes de las Fuerzas Armadas y ex ministros de Augusto Pinochet.

Entre estos últimos se encuentra el ex ministro Alfonso Márquez de la Plata, quien fue uno de los pocos que entregó declaraciones señalando que considera absolutamente injusta la decisión presentada por el presidente Sebastián Piñera de trasladar a los reos. Junto a ello, aseguró que, en el caso de Odlanier Mena, no había sido probada su responsabilidad en ningún delito de derechos humanos.

También llegó la hija de Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, quien ingresó hasta la iglesia sin formular declaraciones.

La misa es encabezada por el sacerdote Raúl Hasbún y, posteriormente, los restos de Odlanier Mena serán trasladados hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.