Geólogo de la Universidad de Concepción explicó que el sismo de 5.2 grados generó la seguidilla de temblores con epicentro en la provincia de Arauco y destacó que las probabilidades de un nuevo terremoto en la zona son bajísimas.

Los sismos superiores a 5 grados que se registraron la tarde de ayer domingo causaron preocupación en la región del Bío Bío. Sobre todo en la provincia de Arauco, donde estuvo el epicentro.

El geólogo de la Universidad de Concepción, Andrés Tassara, explicó que los temblores ocurrieron en el área sur de la ruptura del terremoto del 2010. Según el experto fue el sismo de 5.2 grados, que se sintió pasadas las 20:00 horas del domingo, el que generó las réplicas.

Chile es un país sísmico y la provincia de Arauco no es la excepción. Para el geólogo Andrés Tassara, este sector es un nido de sismicidad.

El experto de la Universidad de Concepción descartó un enjambre sísmico en la zona, además señaló que las probabilidades que se registre un nuevo terremoto en el segmento, entre la península de Arauco y San Antonio son bajísimas.