Dirigentes insisten en apoyo a gendarmes acusados de desobediencia a un fiscal y reiteran críticas al Ministerio Público por decisión de llevar el caso a juicio mañana en Coronel.

Mañana en el Juzgado de Coronel está programada la audiencia por la investigación contra Yoselyn Candia Herrera y Juan Mantes Herrera, acusados por el fiscal Carlos Palma del delito de desobediencia a la autoridad.

Los funcionarios de Gendarmería están formalizados y el Ministerio Público decidió llevar el caso a un juicio simplificado, luego que Candia y Mantes rechazaran un acuerdo que los obligaba a reconocer el ilícito.

En apoyo a esa decisión, los gendarmes llegarán mañana al Juzgado de Garantía de Coronel, defendidos por abogados de la institución y acompañados por sus dirigentes, entre ellos Óscar Ulloa.

El presidente de la Asociación de Gendarmes insistió además en las críticas al procedimiento que abrió el fiscal Julio Sánchez, a partir de la denuncia del persecutor Carlos Palma.

Candia y Mantes rechazaron en enero de este año abandonar la custodia de una mujer imputada por tráfico de drogas, según una orden del fiscal Palma para proceder a interrogar a la detenida en la oficina del Ministerio Público en Coronel.