Si eres de los que suele fotografiar comida excesivamente apetitosa para luego compartir la imagen en redes sociales, te contamos que eres parte de una tendencia llamada Foodporn.

Esta moda, masificada por servicios de fotos como Instagram consiste en presumir de platos increíblemente deliciosos, haciendo que al resto de los usuarios se les haga agua la boca.

El placer culpable que generan esas comidas cargadas de grasas, azúcar y calorías nos hace sentir un deseo muy parecido al sexual, pues aumenta nuestra salivación y bombeo de sangre, además de dilatarse nuestras pupilas al mirarlas. De ahí que a esta comida provocadora se le llame “foodporn”.

Al buscar el hashtag “#foodporn” en Instagram, podemos hallar más de 14 millones de resultados. También existen otras etiquetas como #foodgasm, que hacen alusión a que una comida puede llegar a provocar un orgasmo de tan placentera que es.

El artista y ‘trend hunter’ gastronómico David Farrán de Mora, señaló a Yahoo! que esta tendencia consiste en “usar la comida como elemento obsceno y fetichista”, añadiendo que su éxito se debe “al boom mediático del mundo gastro y a la elevación al star system de muchos cocineros”.

A continuación te dejamos con algunos ejemplos de esta moda. ¿Puedes evitar que se haga agua la boca?

[Gallery 2081 not found]