Comienza a aclararse la situación para muchos de los alumnos de la Universidad del Mar en el país, tras los acuerdos que está entablando el ministerio de Educación para la continuidad de estudios en otras universidades.

Pero existen algunos problemas que siguen apareciendo, esta vez los dirigentes de la casa de estudios, de la sede de Viña del Mar, denunciaron graves humillaciones y discriminaciones de las que son víctimas por parte de docentes y administrativos de la casa de estudios.

Raúl Soto, ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, explicó que la situación nace por falta de voluntad de la universidad que no quiso cumplir con los compromisos lo que incluso les impidió matricularse.

El dirigente afirmó que estudian entablar recursos legales por la vulneración de derechos que han sufrido de manera gratuita.

El dirigente manifestó que pese a esto, valoran las decisiones que ha tomado el gobierno para solucionar el problema de la continuidad de estudios, que en el caso de su sede, podrá darse en la Universidad de Playa Ancha.

En este sentido la ministra de Educación, Carolina Schmidt, anunció que trabajan en dar rápida solución a esta y a las demás sedes de la región.

La secretaria de Estado señaló que se encuentra satisfecha con los acuerdos que se han llevado a cabo en las sedes del centro sur del país, lo que permite a los alumnos obtener sus títulos en las mismas ciudades donde estaban sus casas de estudios, algo que espera también se de en la región de Valparaíso.