Un ‘supergrupo’ poco común está dando que hablar entre los fanáticos del rock pesado en Latinoamérica. Con melodías marcadas por el legado que dejó el Nü Metal en nuestro continente, acaban de lanzar su primer sencillo.

‘De La Tierra’ (DLT) es el nombre que adquirió esta agrupación conformada por el baterista Alex Gonzalez (Maná), el guitarrista Andreas Kisser (Sepultura), el bajista Sr.Flavio (Los Fabulosos Cadillacs,) y el vocalista Andrés Giménez Dmente, ex líder de A.N.I.M.A.L.

Se trata de un proyecto musical que tuvo su génesis 8 años atrás, cuando Giménez y Gonzalez comenzaron a planear un trabajo en conjunto, que se concretó en 2012 con el ingreso de Sr. Flavio y Andreas Kisser.

El guitarrista brasileño fue el encargado de bautizar a esta banda, que busca abrirse paso en el mundo del metal moderno bajo el estandarte de las raíces y la pertenencia a Latinoamérica, factor que ha caracterizado a cada una de sus bandas y que esta vez sería uno de los puntos fundamentales en la expresión de estos cuatro músicos.

‘De La Tierra’ ya tiene en sus manos el primer disco, el cual verá la luz en noviembre de este año bajo el sello Warner Music, con un trabajo de 11 canciones grabado y mezclado por Stanley Soares en Sao Paulo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Angeles.

Este domingo fue dado a conocer el primer sencillo titulado “Maldita Historia”, una potente canción con riffs ‘Groove’ que recuerdan a los últimos trabajos de A.N.I.M.A.L antes de su separación, pero con un sonido moderno que, si bien los acerca al rock pesado en su faceta comercial, no deja de ser una buena señal para esperar este disco, que tiene grandes posibilidades de convertirse en una de las revelaciones del metal a nivel latinoamericano.

http://www.youtube.com/watch?v=MW1aOmDB1C4