El último fin de semana por la novena fecha del Torneo de Apertura hubo una anotación desde antes de la mitad de cancha que se llevó todos los aplausos de la jornada.

Fue Johan Fuentes, mediocampista de Cobresal, quien en la victoria de su elenco ante Colo Colo en El Salvador observó a Justo Villar adelantado y envió un remate desde más de 50 metros que se coló en el pórtico albo, cuando el reloj marcaba el minuto 72.

El golazo del jugador minero de inmediato hizo recordar un tanto que 14 años atrás, precisamente en el mismo recinto, Marcelo Barticciotto concretó en favor del ‘Cacique’ en un enfrentamiento ante los nortinos.

En contacto con Bío Bío Deportes, el autor del, hasta ahora, mejor gol del año en Chile afirmó que el día domingo vivió un verdadero sueño. “Estoy contento. Imagínate, hacer un gol como el que hizo Don Marcelo Barticciotto, que para mi es un crack, fue lo máximo”, sentenció.

Por su parte, el trasandino ex Colo Colo sostuvo en tono de broma que “yo pensé que había visto el video mío antes del partido”, para después felicitar al cobresalino por su anotación y asegurar que “Johan tiene unas condiciones tremendas, sin desmerecer a Cobresal, con las condiciones que tiene no hay muchos jugadores”.

Ya más distendido Fuentes, quien dijo que recibió varios llamados de amigos y familiares comparando su gol con el del ‘Barti’, agregó que “hacer un gol así es de un sueño. Estoy feliz con el gol y feliz por el rendimiento que está obteniendo Cobresal… este año vamos a dar que hablar”. Eso sí, recalcó entre risas que “el que le pegué yo fue de un poquito más atrás”.

Al respecto, la respuesta del ex “7″ colocolino no se hizo esperar y aclaró riendo para zanjar la ‘discusión’ que “somos los dos unos genios, no cualquiera hace goles de ese lugar y ahí queda todo”.

Finalmente, Johan Fuentes agradeció a su técnico, José Cantillana, por el respaldo que le ha entregado en este tiempo. “El año antes pasado tuve una lesión de rodilla -corte de ligamentos medial- que me tuvo 6 meses fin jugar corte de ligamentos medial y me costó. Pero después que llegó el profe Cantillana y me dio la confianza me siento muy cómodo… quiero seguir haciendo goles”, concluyó.