El presidente Sebastián Piñera realizó un almuerzo junto a la bancada de diputados de Renovación Nacional este lunes.

Tras la cita, el jefe de los parlamentarios, Leopoldo Pérez, indicó que ellos no tenían información sobre las gestiones del partido para pedir el indulto a Odlanier Mena a las que se refirió esta mañana Mario Desbordes.

Al respecto, el diputado aseguró que esta solicitud de indulto no habría sido formalizada a nivel institucional por la colectividad y que si se hicieron, habrían sido de forma personal, porque nunca fue un punto que entrara en debate al interior de RN.

Por otra parte, los legisladores mostraron su apoyo la decisión del presidente Piñera en el marco de las reflexiones y acciones por la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

Al respecto, Nicolás Monckeberg expresó que el mandatario está encabezando un proyecto político de una nueva centro derecha, donde se defiende y promueve la igualdad ley en todos los casos.

Cabe destacar que de los 18 diputados de la bancada de RN, faltaron a esta reunión el militar (r) y actual parlamentario Rosauro Martínez, y el ex subsecretario del Interior durante la dictadura, Alberto Cardemil.