temas del día

Notas


Denuncian que reo de Colina II agredió e intentó violar a asistente social de Gendarmería

Archivo | Juan Gonezález – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo de la cárcel Colina II burló las medidas de seguridad del recinto e intentó violar a una asistente social de Gendarmería, denunciaron este lunes dirigentes del recinto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el recluso agredió a la víctima e incluso la amenazó con un cuchillo. No obstante, las propias compañeras de la funcionaria lograron intervenir y evitar que el hecho pasara a mayores.

Según detalló Gonzalo Legal, Presidente de la Asociación de Funcionarios No Uniformados de Gendarmería (Adiptgen), se trata de un suceso de carácter grave y detalló que la trabajadora recibió atención médica, pero que además deberá recibir atención psicológica.

“Esto es una muestra más de la postergación de nuestro estamento. Que se ponga en peligro la vida e integridad de una de nuestras funcionarias representa la marginación y nula preocupación que ha tenido el Gobierno con los no uniformados de Gendarmería”, subrayó Legal.

Finalmente, se informó que el agresor continúa en Colina II, donde cumple condena por delitos de violación hasta el año 2039.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados