temas del día

Notas


Justicia rechaza acción legal que buscaba frenar traslado de militares a Punta Peuco

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime la orden de no innovar solicitada en los recursos que pretendían revertir el traslado de nueve reos del penal Cordillera hasta la cárcel de Punta Peuco.

El argumento principal esgrimido es que los ministros no se inmiscuyen en las decisiones que toman entes técnicos como Gendarmería.

De esta manera, si bien se van a ver los recursos de protección en los próximos días, la orden de no innovar queda rechazada.

Previamente, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite uno de los recursos interpuestos por el abogado René López a favor de cinco de los reos que fueron trasladados en la noche del sábado y la madrugada del domingo, entre otros, de Manuel Contreras y Marcelo Moren Brito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados