Desde la Democracia Cristiana solicitaron a la Contraloría que investigue si el Gobierno ha caído en intervencionismo electoral en favor de la candidata Evelyn Matthei. La vocera de la abanderada, Lily Pérez, rechazó estos cuestionamientos y recordó que anteriormente la Concertación sí cayó en estas conductas.

El diputado Gabriel Silber (DC) acusó posible intervencionismo electoral en favor de Matthei, tanto por la participación de los ministros en sus actividades en terreno como por el uso de ciertas instalaciones.

El parlamentario opositor calificó como una suerte de “consejo de Estado” la actividad que Matthei sostuvo en Colina, por la gran presencia de ministros, jefes de servicio, e incluso de la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Angélica Antimám.

Aún más, Silber acusó que esto incluso se extendería hasta el mismo Palacio de La Moneda.

Desde el comando de Evelyn Matthei respondió su vocera, la senadora Lily Pérez (RN), quien descartó de plano estas acusaciones.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que al parecer en la Concertación “piensan que todos son como ellos”.

“La Concertación cuando fue gobierno eran extremadamente interventores en materia electoral, al contrario de este gobierno y estos ministros”, agregó.

Otro punto tocado por Silber fue la presencia del minstro del Interior, Andrés Chadwick, en una actividad el pasado domingo en Estación Central, quien acompañó a una feria libre a Evelyn Matthei.

Ya en esa jornada, el jefe del gabinete indicó que los ministros apoyarán a Matthei en su tiempo libre, el que tampoco es mucho.